ReBranding para Luzzi Disegno + Website
Fecha: 28/09/23
Lugar: Rosario
Presupuesto Nº : 25-009-028
Para: Sivia Luzzi
Comprensión de la situación actual:
Se nos ha solicitado un proyecto para llevar a cabo el proceso de Rebranding de Luzzi Disegno, con el objetivo de hacer que la marca sea más fresca y renovada en el contexto comunicacional actual, con la visión de que esta integración perdure en el futuro y permita una comunicación efectiva tanto como elementos físicos, website y las redes sociales.
En este contexto, trabajaremos en la implementación de estrategias de branding para actualizar y modernizar la imagen de la marca, asegurando que esté en sintonía con las tendencias actuales de comunicación y que refleje una mayor contemporaneidad y vitalidad, mientras también contemplamos la articulación de esta imagen renovada en nuestras estrategias de comunicación en redes sociales
1 - Lograr una sinergia global de marca que le permita posicionarse en el mercado con una visión a mediando y largo plazo.
2- Generar una percepción de que los servicios que se ofrecen son más que un producto. Sino una experiencia inversiva que te hace parte y fan
Etapas:
1) Análisis y Estrategia:
El objetivo es análisis de mercado necesario lograr un ReBranding exitoso.
- Se creará la estrategia de marca y ReBranding.
- Se articulará la estrategia para comunicar los servicios/productos, y marcar un nuevo horizonte de posicionamiento de forma eficiente de forma sistémica y controlada.
- Creación de la estrategia Global de marca.
- Redefinición de Pauta de la personalidad de marca.
- Redefinición de atributos.
- Redefinición de Personalidad de Marca.
- Redefinición de necesidades semiológicas y gráficas, tonos de comunicación.
2) Creación de ReBranding:
Desarrollo:
- Creatividad y diseño del sistemas global de marc.
- Grillas constructivas y proporciones.
- Usos correctos e incorrectos.
- Tamaños permitidos
- Universo cromático
- Universo tipográfico
- Creación de elementos complementarios de identidad: Iconos, tramas, ilustraciones, si fuese parte de la estrategia marcaria.
- Creación contenedores de identidad: Para textos, Preciosa pack entre otros.
- Pauta del sistema fotográfico.
- Pauta de los tonos de comunicación. ilustraciones, si fuese parte de la estrategia.
- Pauta del sistema fotográfico.
- Pauta de los tonos de comunicación.
3) Implementación
- Papelería comercial, elementos necesario para la empresa.
- Elementos para redes sociales (10 placas)
3)Website
Creamos un sitio web centrado en brindar información sobre tours y excursiones, con un enfoque dinámico y un diseño atractivo. Utilizamos la plataforma de WordPress para desarrollar un sitio web interactivo y fácil de navegar.
Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta de comunicación eficiente y una gestión simplificada para su negocio de turismo aventura. Utilizamos las herramientas ofrecidas por Google para lograr un rápido posicionamiento en los motores de búsqueda y aprovechar al máximo las oportunidades de promoción.
Con nuestro diseño de sitio web, los visitantes podrán explorar los productos y las áreas que se desean comunicar. Además, podrán obtener información detallada de los servicios de asesoría. Nos aseguramos de que la interfaz sea intuitiva y fácil de usar, brindando una experiencia fluida a los usuarios. Además, nos enfocamos en optimizar el sitio web para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda y aumentar su presencia en línea. Implementamos las mejores prácticas de SEO para garantizar que su negocio se destaque en los resultados de búsqueda relevantes.
Plan de trabajo:
Solución
Desarrollo
ReBranding de LuzziDisegno + Website
Manual de armado de piezas para RRSS
Diseño de plantillas y tonos de comunicación para Instagram y Facebook.
Armados de Originales
Duración de las etapas de trabajo
ETAPAS 1 y 2: 45 Días hábiles
ETAPA 3: 45 Días hábiles
Honorarios Profesionales:
Aprobación de la Propuesta
Se detalla en esta propuesta las especificaciones de los requerimientos en su versión vigente. Si en 15 días hábiles de aprobado el presente presupuesto no se reciben observaciones sobre dichas especificaciones, las mismas se asumen como aprobadas.
Contratación Global
Trabajo: ETAPA 1, 2 y 3
Honorarios: u$s 1500.-
Forma de pago:
Cuota 1 - Adelanto (0): U$$ 500.-
Cuota 2 (30): U$$ 500.-
Cuota 3 (60): U$$ 500.-
Facturación:
Factura Monotributo.
Tipología de pago:
Contado efectivo
Consideraciones para el Desarrollo:
Cuestiones formales para la realización del proyecto.
1- Equipo de Trabajo: Al comienzo deben definirse los equipos de ambas partes y el esquema de comunicación entre ambos. Las modificaciones de los recursos por parte del cliente deben ser comunicados a Ambrand y en caso de producirse demoras por este motivo, se evaluarán oportunamente.
2- Lugar de desarrollo y horario de trabajo: Ambrand desarrolla sus actividades de lunes a viernes de 10 a 18.00 Hs. a excepción de los días feriados y no laborables.
3. Validez de la propuesta
Esta propuesta tendrá una vigencia de 15días a partir de la fecha de entrega de la misma al cliente. Una vez transcurrido tal plazo sin que el cliente haya aceptado formalmente la propuesta, quedará sin efecto en forma automática sin necesidad
4. Confidencialidad
La información contenida en el presente documento es reservada y tiene carácter confidencial. El material contenido en este documento es propiedad intelectual de Ambrand y no puede ser distribuido bajo ningún concepto. Ambrand se compromete a la confidencialidad de los datos e información del cliente, por lo cual no trascenderán los límites de esta organización ningún dato referidos a las actividades y estrategias del mismo.
5. Control de Cambio:
El cliente deberá presentar el alcance del cambio mediante documento bajo el siguiente formato.
1- Definición del cambio.
• Objetivo: descripción del objetivo del cambio.
• Requerimientos modificados y/o incorporados: Listados de requerimientos que se modifican y/o se incorporan como nuevos al alcance original.
• Descripción del cambio: descripción de los requerimientos listados en el punto anterior.
• Impacto del cambio: descripción del impacto que genera el cambio en los distintos productos de trabajo.
6. Si se incluye:
• Reuniones de avances.
• Creación de la estrategia global de marca.
• Armado y entrega de originales del sistema marcario y branding.
• Diseño del manual general de marca.
• Entrega de originales en formato digital
• Envío de originales vía wetranfer
• Creación de maunal para redes sociales.
• Diseño de todos los puntos expresados en el presente presupuesto.
• Redacción de textos
7. No se incluye:
• Tomas fotográficas profesionales, retoque digital profesional.
• Modelado imágenes en 3d de ambientes completos, ni retoques.
• Contratación de todos los medios tantos físicos como virtuales para la difusión y comunicación de las estrategias y campañas.
• Servicios y costos de imprenta.
• Compra de imágenes en stock digitales.
• Contratación de ilustrador profesional.
• Costo del Servidor para alojar sitio web y correos
8. Legales:
Ambrand aconseja al cliente a realizar el registro de marca en el Instituto nacional de propiedad industrial (INPI). Quedando de este modo desligado de cualquier eventualidad futura relacionada con este tema
9. Retrasos:
Ambrand , no se hace responsable de las indefiniciones o cambios de información durante la realización del trabajo, pudiendo provocar retrasos en el plazo previsto de entrega y recargos al presupuesto inicial.
10. Contratación.
La aceptación de todos los términos y condiciones de la presente propuesta, así como la activación del trabajo, se formalizará mediante la firma por duplicado de este documento por parte de un representante del cliente y un representante de Ambrand y el pago del adelanto pautado.