Naming, Branding y BrandPack para cadena de locales de Minimarket

Fecha: 18/01/22
Lugar: Rosario
Presupuesto Nº : 23-0002-A
Para : Lisandro Cagnone

Comprensión de la situación actual:

Se solicita la creación de un proyecto a mediano plazo que contemple un branding marcario para la marca gatronómica de Panaderia. Siendo uno su objetivo primordial generar una marca clara y paradigmática que permita marca exitosa.

Con un perfil diferencial y distintivo que lo destaque del resto y genera una alta calidad percibida. En ese marco se plantea el siguiente esquema de trabajo.

El servicio de Small-Branding se encuentra pensado para todo emprendedor con la necesidad de definir el branding al momento de lanzar su negocio y marca.

Donde entran en juego la identidad gráfica y la comunicación .

Se acompañara el sentido común de cada propuesta para ser el equipo que organice este lanzamiento.

Antes y durante la marcha de la creación negocio, tendremos en cuenta el esfuerzo que se traduce en inversión. Elaboraremos almilímetro la planificación correcta de cada una de las fases que un plan de negocio requiere antes de lanzar al mercado su propuesta.

 

Una buena estrategia de lanzamiento contempla decisiones como terminar de definir el negocio, la forma en como se expresará gráficamente el producto o servicio, el tono de comunicación que se usará para explicarse, laestética y el diseño gráfico idóneo paraconectar con los futuros consumidores son fundamentales.

Oportunidades hay muchas, pero siempre ligadas a una inversión económica. Así pues, se debe aprovechar la fase de lanzamiento con todos los esfuerzos.

Efectividad

Un buen producto con una buena imagen tiene muchas más garantías de funcionar, un buen producto con una mala imagen puede perjudicar por completo todo un plan de negocio.

Etapas:

1) Análisis, Estrategia y Naming:
El objetivo es análisis de mercado para la creación de los nombre de las marcas.
- Se creará la estrategia de marca y branding.
- Se articulará la estrategia para comunicar lo que los nuevos productos y marcar un horizonte de posicionamiento de forma eficiente de forma sistémica y controlada.
- Creación de la estrategia Global de marca.
- Pauta de la personalidad de marca.
- Definición de atributos.
- Definición de Personalidad de Marca.
- Definición de necesidades semiológicas y gráficas, tonos de comunicación en relación a los diferentes mercados en los que marca y sus productos se desenvolverán.

2) Desarrollo

2.1. Diseño del sistema marcario.
Se propone generar una identidad con la fuerza y la calidad percibida de las grandes cadenas nacionales e internacionales del rubro. Siempre teniendo en cuenta los valores y cualidades de laempresa y los mercados metas.

2.1.2. Diseño del sistema marcario:
- Diseño de Marca
- Diseño sistemas gráficos
- Delineamientos estéticos de las imágenes deproductos.
- Diseño de elementos complementarios.
- Pauta sistemas tipográficos y cromáticos.
- Creación del branding de marca.

2.2 Arquigrafía Local:
2.2.1. Traslado del nuevo concepto marcario auna idea de local tipo tomando como base el actual espacio comercial.
2.2.2. Aplicación de marca y branding dentro del local (decoración, cenefas de productos, aplicación de marca y branding)
2.2.4. Arquigrafía Exterior (cartelería, vidriera).

3 - Implementación:

3.1 Diseño Packaging y bolsas 
3.2 Diseño Packaging para pickup e identificación. de heladeras.
3.3 Diseño de indumentaria ATP.
3.4 Diseño de comunicación para locales
3.5 Diseño de Arquigrafia.
3.6 Papelería comercial y corporativa: Sobres, tarjetas personales, carpetas, factura, remito, recibo, pies de mail, etc.
3.7 Brandeo de vajilla y creación de merchandising.
3.8 Folleto de mano delivery o genérico en QR.
3.9 Diseño de la rotulación de 1 vehículo para distribución de mercadería.
3.10  Website. Se propone la creación de un sitio Web en formato wordpress, donde sea posible expandir el espíritu de marca y comunicar: promos e institucionales
3.11 Armado de redes sociales:
Se generarán una manual para la creación de piezas gráficas para redes sociales: Facebook / Instagram.
3.12- Manualización de marca
Se realizará un manual de marca que contemple todo el universo de implementación. El mismo podrás ser utilizado como manual de imagen corporativa al momento de crear un sistema de franquicias.

 

Plan de trabajo:

Solución

Etapa 1, 2 y 3
- Estrategia y diseño sistema de marca
- Arquigrafía Local
- Implementación

Etapa 4
- Mantenimiento: una vez activada la marca x el tiempo que dure el proyecto

Duración de las etapas de trabajo

ETAPAS 1 y 2: 25 Días hábiles
ETAPA 3: 35 Días hábiles
ETAPA 4: Mensual

Honorarios Profesionales:

Aprobación de la Propuesta
Se detalla en esta propuesta las especificaciones de los requerimientos en su versión vigente. Si en 15 días hábiles de aprobado el presente presupuesto no se reciben observaciones sobre dichas especificaciones, las mismas se asumen como aprobadas.

Contratación Global: 

Trabajo: ETAPAS 1, 2, 3 y 4

Honorarios: $ 680.000.

ETAPA 4

Honorarios: $ 55.000-mensual con revisión trimestral

Forma de pago:
Cuota 1 - Adelanto (0): $80.000
Cuota 2 (30): $80.000
Cuota 3 (60): $110.000
Cuota 4 (90): $110.000
Cuota 5 (120): $150.000
Cuota 6 (130): $150.000

Facturación:
Factura Monotributo.

Tipología de pago:
Contado efectivo o Transferencia bancaria.

Consideraciones para el Desarrollo:

Cuestiones formales para la realización del proyecto.

1- Equipo de Trabajo: Al comienzo deben definirse los equipos de ambas partes y el esquema de comunicación entre ambos. Las modificaciones de los recursos por parte del cliente deben ser comunicados a Ambrand y en caso de producirse demoras por este motivo, se evaluarán oportunamente.
2- Lugar de desarrollo y horario de trabajo: Ambrand desarrolla  sus actividades de lunes a viernes de 10 a 18.00 Hs. a excepción de los días feriados y no laborables.
3. Validez de la propuesta
Esta propuesta tendrá una vigencia de 15días a partir de la fecha de entrega de la misma al cliente. Una vez transcurrido tal plazo sin que el cliente haya aceptado formalmente la propuesta, quedará sin efecto en forma automática sin necesidad
4. Confidencialidad
La información contenida en el presente documento es reservada y tiene carácter confidencial. El material contenido en este documento es propiedad intelectual de Ambrand y no puede ser distribuido bajo ningún concepto. Ambrand se compromete a la confidencialidad de los datos e información del cliente, por lo cual no trascenderán los límites de esta organización ningún dato referidos a las actividades y estrategias del mismo.

5. Control de Cambio:
El cliente deberá presentar el alcance del cambio mediante documento bajo el siguiente formato.
1- Definición del cambio.
• Objetivo: descripción del objetivo del cambio.
• Requerimientos modificados y/o incorporados: Listados de requerimientos que se modifican y/o se incorporan como nuevos al alcance original.
• Descripción del cambio: descripción de los requerimientos listados en el punto anterior.
• Impacto del cambio: descripción del impacto que genera el cambio en los distintos productos de trabajo.
6. Si se incluye:
• Reuniones de avances.
• Creación de la estrategia global de marca.
• Armado y entrega de originales del sistema marcario y branding.
• Diseño del manual general de marca.
• Entrega de originales en formato digital
• Envío de originales vía wetranfer
• Creación de maunal para redes sociales.
• Diseño de todos los puntos expresados en el presente presupuesto.
• Redacción de textos

7. No se incluye:
• Tomas fotográficas profesionales, retoque digital profesional.
• Modelado imágenes en 3d de ambientes completos, ni retoques.
• Contratación de todos los medios tantos físicos como virtuales para la difusión y comunicación de las estrategias y campañas.
• Servicios y costos de imprenta.
• Compra de imágenes en stock digitales.
• Contratación de ilustrador profesional.
• Costo del Servidor para alojar sitio web y correos
8. Legales:
Ambrand aconseja al cliente a realizar el registro de marca en el Instituto nacional de propiedad industrial (INPI). Quedando de este modo desligado de cualquier eventualidad futura relacionada con este tema
9. Retrasos:
Ambrand , no se hace responsable de las indefiniciones o cambios de información durante la realización del trabajo, pudiendo provocar retrasos en el plazo previsto de entrega y recargos al presupuesto inicial.
10. Contratación.
La aceptación de todos los términos y condiciones de la presente propuesta, así como la activación del trabajo, se formalizará mediante la firma por duplicado de este documento por parte de un representante del cliente y un representante de Ambrand y el pago del adelanto pautado.