Naming, Branding y BrandPack para Alfajores Galleta y Sándwiches Multishop

Fecha: 22/02/22
Lugar: Rosario
Presupuesto Nº : 22-0001-B
Para : Lisandro Cagnone

Comprensión de la situación actual:

Multishop, solicita un presupuesto para el desarrollo de un proyecto integral que contemple el desarrollo de Naming y Brandpack marcario que de respuesta a sus nuevos objetivos comerciales.

En este marco se trabajará en la implementación de estrategias de branding, con el fin de poder en una primera instancia direccionar el mensaje que la marca propone y dar una imagen actual y que denote una mayor calidad percibida.

La misma deberá encuadrarse dentro de los paradigmas actuales de comunicación del rubro pero buscando su propia identidad.

1 -  Crear nombre y la imagen de marca para los alfajores y sándwiches, que se apoye en un concepto de calidad y diferenciación.

2 -  Lograr una sinergia global de marca que le permita posicionarse en el  mercado con una visión a mediando y largo plazo.

3-   Generar una percepción de los productos que ofrece muchos más que un producto. Sino una experiencia inversiva que te hace parte y fan

Etapas:

1) Análisis, Estrategia y Naming:
El objetivo es análisis de mercado para la creación de los nombre de las marcas.
- Se creará la estrategia de marca y branding.
- Se articulará la estrategia para comunicar lo que los nuevos productos y marcar un horizonte de posicionamiento de forma eficiente de forma sistémica y controlada.
- Creación de la estrategia Global de marca.
- Pauta de la personalidad de marca.
- Definición de atributos.
- Definición de Personalidad de Marca.
- Definición de necesidades semiológicas y gráficas, tonos de comunicación en relación a los diferentes mercados en los que marca y sus productos se desenvolverán.

2) Creación de brandpack:
Desarrollar un branding del cual se permita desprender un universo programado y controlado para la imagen de los productos.

Desarrollo:
- Diseño de marca.
- Creación del Slogan
- Creatividad y diseño del sistemas global de marca y de envases.
- Grillas constructivas y proporciones.
- Usos correctos e incorrectos.
- Tamaños permitidos
- Universo cromático
- Universo tipográfico
- Creación de elementos complementarios de identidad: Iconos, tramas, ilustraciones, si fuese parte de la estrategia marcaria.
- Pauta del sistema fotográfico.
- Pauta de los tonos de comunicación. ilustraciones, si fuese parte de la estrategia.
- Pauta del sistema fotográfico.
- Pauta de los tonos de comunicación.

3) Implementación
- Packaging y bolsas:
Sistema de Packaging, cajas diversas, bolsas y elementos de cierre, etc.
Armado de originales y Manualización.

Plan de trabajo:

Solución

Desarrollo
Naming, Branding y BrandPack, línea de Productos para Alfajores Galleta y Sándwiches Multishop

Manual de armado de piezas para RRSS
Diseño de plantillas y tonos de comunicación para Instagram y Facebook.

Armados de Originales

Duración de las etapas de trabajo

ETAPAS 1 y 2: 45 Días hábiles
ETAPA 3: 45 Días hábiles

Honorarios Profesionales:

Aprobación de la Propuesta
Se detalla en esta propuesta las especificaciones de los requerimientos en su versión vigente. Si en 15 días hábiles de aprobado el presente presupuesto no se reciben observaciones sobre dichas especificaciones, las mismas se asumen como aprobadas.

Contratación Global: 
Desarrollo de Naming, Branding y BrandPack para Alfajores Galleta y Sándwiches Multishop

Trabajo: ETAPA 1, 2 y  3

Honorarios: $ 411.000.

Forma de pago:
Cuota 1 - Adelanto (0): $68.000
Cuota 2 (30): $49.000
Cuota 3 (60): $49.000
Cuota 4 (90): $49.000
Cuota 5 (120): $53.000
Cuota 6 (150): $53.000
Cuota 7 (180): $55.000
Cuota 8 (210): $55.000

Facturación:
Factura Monotributo.

Tipología de pago:
Contado efectivo o Transferencia bancaria.

Consideraciones para el Desarrollo:

Cuestiones formales para la realización del proyecto.

1- Equipo de Trabajo: Al comienzo deben definirse los equipos de ambas partes y el esquema de comunicación entre ambos. Las modificaciones de los recursos por parte del cliente deben ser comunicados a Ambrand y en caso de producirse demoras por este motivo, se evaluarán oportunamente.
2- Lugar de desarrollo y horario de trabajo: Ambrand desarrolla  sus actividades de lunes a viernes de 10 a 18.00 Hs. a excepción de los días feriados y no laborables.
3. Validez de la propuesta
Esta propuesta tendrá una vigencia de 15días a partir de la fecha de entrega de la misma al cliente. Una vez transcurrido tal plazo sin que el cliente haya aceptado formalmente la propuesta, quedará sin efecto en forma automática sin necesidad
4. Confidencialidad
La información contenida en el presente documento es reservada y tiene carácter confidencial. El material contenido en este documento es propiedad intelectual de Ambrand y no puede ser distribuido bajo ningún concepto. Ambrand se compromete a la confidencialidad de los datos e información del cliente, por lo cual no trascenderán los límites de esta organización ningún dato referidos a las actividades y estrategias del mismo.

5. Control de Cambio:
El cliente deberá presentar el alcance del cambio mediante documento bajo el siguiente formato.
1- Definición del cambio.
• Objetivo: descripción del objetivo del cambio.
• Requerimientos modificados y/o incorporados: Listados de requerimientos que se modifican y/o se incorporan como nuevos al alcance original.
• Descripción del cambio: descripción de los requerimientos listados en el punto anterior.
• Impacto del cambio: descripción del impacto que genera el cambio en los distintos productos de trabajo.
6. Si se incluye:
• Reuniones de avances.
• Creación de la estrategia global de marca.
• Armado y entrega de originales del sistema marcario y branding.
• Diseño del manual general de marca.
• Entrega de originales en formato digital
• Envío de originales vía wetranfer
• Creación de maunal para redes sociales.
• Diseño de todos los puntos expresados en el presente presupuesto.
• Redacción de textos

7. No se incluye:
• Tomas fotográficas profesionales, retoque digital profesional.
• Modelado imágenes en 3d de ambientes completos, ni retoques.
• Contratación de todos los medios tantos físicos como virtuales para la difusión y comunicación de las estrategias y campañas.
• Servicios y costos de imprenta.
• Compra de imágenes en stock digitales.
• Contratación de ilustrador profesional.
• Costo del Servidor para alojar sitio web y correos
8. Legales:
Ambrand aconseja al cliente a realizar el registro de marca en el Instituto nacional de propiedad industrial (INPI). Quedando de este modo desligado de cualquier eventualidad futura relacionada con este tema
9. Retrasos:
Ambrand , no se hace responsable de las indefiniciones o cambios de información durante la realización del trabajo, pudiendo provocar retrasos en el plazo previsto de entrega y recargos al presupuesto inicial.
10. Contratación.
La aceptación de todos los términos y condiciones de la presente propuesta, así como la activación del trabajo, se formalizará mediante la firma por duplicado de este documento por parte de un representante del cliente y un representante de Ambrand y el pago del adelanto pautado.