START UP BRANDING PARA PRODIET
Fecha: 28/09/23
Lugar: Rosario
Presupuesto Nº : 23-009-023
Para: Prodiet
Comprensión de la situación actual:
Se solicita la creación de un proyecto global de branding para una marca de distribuidora de alimentos con un perfil innovador. El objetivo es transmitir seriedad, logística y trayectoria.
La visión disruptiva de la marca se reflejará en todo su universo, especialmente en su presencia digital, para lograr un rápido posicionamiento. El proyecto se divide en tres etapas:
- estrategia y desarrollo de branding
- implementación
- activación/campaña
Estas etapas se llevarán a cabo de manera secuencial para establecer una marca sólida y atractiva .
Start Ups Branding:
Queremos ser parte de tu gran comienzo
Start Up Branding es un servicio diseñado específicamente para emprendedores que necesitan definir el branding al iniciar su negocio y marca. Nos enfocamos en la identidad gráfica, la comunicación y el posicionamiento.
Nuestro objetivo es acompañar el sentido común de cada propuesta y convertirnos en el equipo que planifica de manera efectiva. Atendemos cada detalle con cuidado.
Durante el desarrollo de su nuevo negocio, valoramos el esfuerzo que implica la inversión. Elaboramos una planificación precisa para cada fase que un plan de negocio requiere antes de lanzar su nueva propuesta al mercado.
Una estrategia de lanzamiento sólida es fundamental. Decisiones como la elección del nombre del proyecto, la expresión gráfica del producto o servicio, el tono de comunicación, la estética y el diseño gráfico adecuados para conectar con los futuros consumidores son cruciales.
Existen muchas oportunidades, pero siempre requieren una inversión económica. Por lo tanto, es crucial aprovechar al máximo la fase de lanzamiento con todos los esfuerzos posibles.
Es preferible validar la comprensión de una marca y una campaña, y realizar ajustes antes de ingresar al mercado, en lugar de tener que rediseñar después de unos meses al darse cuenta de que el mensaje no se ha transmitido correctamente.
La efectividad es clave. Un buen producto con una imagen sólida tiene muchas más posibilidades de tener éxito, mientras que un buen producto con una mala imagen puede perjudicar completamente todo el plan de negocio.
Nuestro equipo profesional está disponible para ayudar en este comienzo. Contamos con la experiencia necesaria
Etapas:
1) Análisis y Estrategia:
Etapa 1: Análisis, estrategia:
Creación de la estrategia Global de marca.
- Pauta de la personalidad de marca.
- Definición de atributos.
- Definición de Personalidad de Marca.
Naming
- Creación de un nombre comercial para la marca.
Definición de necesidades semiológicas y
gráficas, tonos de comunicación en relación
a los diferentes mercados meta en los que
marca y sus productos se desenvolverán.
Slogan/Tagline
Creación de un slogan como eje de campaña para el lanzamiento.
Desarrollo del sistema marcario y de Branding.
- Diseño sistema marcario:
- Diseño de marca
- Grillas constructivas y proporciones.
- Usos correctos e incorrectos.
- Tamaños permitidos
- Universo cromático
- Universo tipográfico
- Aplicación del signo marcario y proporciones
- Aplicación del signo marcario en: Blanco y Negro - CMYK Offset - Colores Pantone - RGB
- Creación de elementos complementarios de identidad: Iconos, tramas, ilustraciones (si fuese parte de la estrategia marcaria).
- Creatividad y diseño del sistema global de marca.
- Desarrollo del Branding marca
- Layout: Ejemplos fácticos de funcionamiento y articulación de sistema de identidad corporativa.
- Manual de Imagen de marca.
En este punto se dejan planteados y pautados todos los atributos, valores y formas de funcionamiento de la marca. Unificando los lineamientos generales y particulares de todo el programa así como también funciona como un elemento de control y auditoria interna para lograr un correcto funcionamiento de la marca.
Etapa 2: Implementación.
En este punto se implementará el nuevo branding.
Mediante la creación de todas las piezas de comunicación ya sean físicas como virtuales para darle vida a la marca y permitirle salir al mercado y posicionarse en sus primeros meses de vida.
- Papelería corporativa
Diseño de las papelerías corporativas que se utilizarán a nivel administrativo y de negocio.
Incluye: Tarjetas personales, hojas membreteadas, carpeta con solapa, pie de mail
- Arquigrafia
Diseño de cartel exterior
- Diseño de Vehículo
- Folleto x servicio.
Tanto físico como digital. Se propone el diseño de sistema de folletos para comunicar las diferentes propuestas de servicios. Desde lo más básico o más integral.
- Elementos para el sitio
Etapa 3: Activación
En esta etapa, nos enfocamos en activar y expandir su identidad de marca, posicionándola de manera coherente con su plan estratégico. Nuestro objetivo es crear una campaña gráfica digital para impulsar la marca.
Trabajaremos en la activación de su marca utilizando diversos medios digitales. Nuestras piezas gráficas reflejarán el branding de su marca y comunicarán los atributos del sistema de manera efectiva.
En esta fase, nos encargaremos de la expansión de su branding en el sistema gráfico, tanto en entornos digitales como físicos. Diseñaremos todas las piezas necesarias para comunicar su nueva campaña, incluyendo banners digitales, placas para redes sociales (feed y story), avisos para revistas y puntos de venta, así como gráficos para su sitio web.
Se asegurará de que cada diseño sea atractivo, coherente con su identidad de marca y capte la atención de su público objetivo. Trabajaremos en conjunto para transmitir su mensaje de manera efectiva a través de nuestras piezas gráficas (10 piezas para history y adaptadas para feed)
Plan de trabajo:
Solución
Desarrollo
START UP BRANDING PARA PRODIET
Duración de las etapas de trabajo
ETAPAS 1 y 2: - 30 días hábiles
ETAPA 3: - 20 días hábiles
Honorarios Profesionales:
Aprobación de la Propuesta
Se detalla en esta propuesta las especificaciones de los requerimientos en su versión vigente. Si en 15 días hábiles de aprobado el presente presupuesto no se reciben observaciones sobre dichas especificaciones, las mismas se asumen como aprobadas.
Contratación Global
Trabajo: ETAPA 1, 2 y 3
Honorarios: u$s 1100.-
Forma de pago:
Cuota 1 - Adelanto (0): u$s 400.-
Cuota 2 (30): u$s 350.-
Cuota 3 (60): u$s 350.-
Facturación:
Factura Monotributo.
Tipología de pago:
Contado efectivo.
Consideraciones para el Desarrollo:
Cuestiones formales para la realización del proyecto.
1- Equipo de Trabajo: Al comienzo deben definirse los equipos de ambas partes y el esquema de comunicación entre ambos. Las modificaciones de los recursos por parte del cliente deben ser comunicados a Ambrand y en caso de producirse demoras por este motivo, se evaluarán oportunamente.
2- Lugar de desarrollo y horario de trabajo: Ambrand desarrolla sus actividades de lunes a viernes de 10 a 18.00 Hs. a excepción de los días feriados y no laborables.
3. Validez de la propuesta
Esta propuesta tendrá una vigencia de 15días a partir de la fecha de entrega de la misma al cliente. Una vez transcurrido tal plazo sin que el cliente haya aceptado formalmente la propuesta, quedará sin efecto en forma automática sin necesidad
4. Confidencialidad
La información contenida en el presente documento es reservada y tiene carácter confidencial. El material contenido en este documento es propiedad intelectual de Ambrand y no puede ser distribuido bajo ningún concepto. Ambrand se compromete a la confidencialidad de los datos e información del cliente, por lo cual no trascenderán los límites de esta organización ningún dato referidos a las actividades y estrategias del mismo.
5. Control de Cambio:
El cliente deberá presentar el alcance del cambio mediante documento bajo el siguiente formato.
1- Definición del cambio.
• Objetivo: descripción del objetivo del cambio.
• Requerimientos modificados y/o incorporados: Listados de requerimientos que se modifican y/o se incorporan como nuevos al alcance original.
• Descripción del cambio: descripción de los requerimientos listados en el punto anterior.
• Impacto del cambio: descripción del impacto que genera el cambio en los distintos productos de trabajo.
6. Si se incluye:
• Reuniones de avances.
• Creación de la estrategia global de marca.
• Armado y entrega de originales del sistema marcario y branding.
• Diseño del manual general de marca.
• Entrega de originales en formato digital
• Envío de originales vía wetranfer
• Creación de maunal para redes sociales.
• Diseño de todos los puntos expresados en el presente presupuesto.
• Redacción de textos
7. No se incluye:
• Tomas fotográficas profesionales, retoque digital profesional.
• Modelado imágenes en 3d de ambientes completos, ni retoques.
• Contratación de todos los medios tantos físicos como virtuales para la difusión y comunicación de las estrategias y campañas.
• Servicios y costos de imprenta.
• Compra de imágenes en stock digitales.
• Contratación de ilustrador profesional.
• Costo del Servidor para alojar sitio web y correos
8. Legales:
Ambrand aconseja al cliente a realizar el registro de marca en el Instituto nacional de propiedad industrial (INPI). Quedando de este modo desligado de cualquier eventualidad futura relacionada con este tema
9. Retrasos:
Ambrand , no se hace responsable de las indefiniciones o cambios de información durante la realización del trabajo, pudiendo provocar retrasos en el plazo previsto de entrega y recargos al presupuesto inicial.
10. Contratación.
La aceptación de todos los términos y condiciones de la presente propuesta, así como la activación del trabajo, se formalizará mediante la firma por duplicado de este documento por parte de un representante del cliente y un representante de Ambrand y el pago del adelanto pautado.