ReBranding para Grupo Previnca
PREVINCA | AMCE | CENTRO MEDICO | SERVICIOS CARAMUTO | TERRENAL | BRISAS DEL PAZ | CREMATORIO
Fecha: 24/09/24
Lugar: Rosario
Presupuesto Nº : 25-009-041
Para: Valentina Indorado
Comprensión de la situación actual:
Se nos ha solicitado un proyecto para llevar a cabo el proceso de Rebranding del Grupo Previnca, con el objetivo de hacer que la marca sea moderna y renovada en el contexto comunicacional actual, se separará en 2 lineamiento: uno que contempla las marcas PREVINCA, AMCE y CENTRO MEDICO, por otro lado unificar las marcas SERVICIOS CARAMUTO, TERRENAL, BRISAS DEL PAZ y CREMATORIO con esta estrategia permite una comunicación efectiva tanto como elementos físicos y digitales.
En este contexto, trabajaremos en la implementación de estrategias de branding para actualizar y modernizar la imagen de las marcas, asegurando que esté en sintonía con las tendencias actuales de comunicación y que refleje una mayor contemporaneidad y vitalidad.
Lograr una sinergia global de marca que le permita posicionarse en el mercado con una visión a mediando y largo plazo.
Solución de Branding:
Investigación, análisis, estrategia y desarrollo integral.
Estudiamos el universo de acción de la marca (paradigmas y estereotipos de comunicación, al igual que el mercado actual de la marca) Estableciendo un Road Map identificamos las herramientas y posteriores acciones para su posicionamiento de un mercado deseado.
Desarrollamos estrategias personalizadas, elementos para la cuantificación de resultados y protocolos de control para una correcta implementación que. permita potenciar en el tiempo el comportamiento de la imagen y una comunicación coherente.
Un buen producto o servicio con una buena imagen tiene muchas más garantías de funcionar, un buen producto o servicio con una mala imagen puede perjudicar por completo todo un plan de negocio.
Articulamos el discurso comunicativo y marcario, ligado a una buena imagen de marca.
En esta marco realizaremos:
» Auditoría del programa de identidad.
» Estudio de portafolio de Marcas.
» Estrategia de Marca paraguas.
» Creación de branding marca paraguas
» Planning de implementación.
Gerenciamiento de Marca
Una Marca: Ajustada al perfil del cliente, versátil,diferenciadora y vigente a lo largo del tiempo.
» Creación de discurso de marca.
» Programa de Arquitectura y universo de marca.
» Creación símbolo de marca.
» Manual de imagen de marca.
» Programa de Implementación de marca paraguas
1) Análisis del universo marcario actual.
El objetivo es analizar todas las marcas que conforman el grupo y encontrar una hilo conductor que permita generar una marca que las contenga y las potencia.
2) Estrategia de marca Paraguas
En esta instancia se definira:
Alcance: Se determinarán donde y como será implementada.
Planning de Implementación: Se definirán los tiempos o las etapas de implementación de la marca.
3) Creación de branding:
Desarrollo del branding corporativo del cual se permita desprender un universo programado y controlado para la imagen y comunicación corporativa. Esta es la etapa de desarrollo gráfico de la marca y creación de los argumentos sistémicos estéticos - comunicacionales. Donde todo queda plasmado en un manual de marca.
4) Implementación:
Desarrollo puntual y armado de originales de todos los ítems planteados en el planning de comunicación.
Branding:
Desarrollo del sistema marcario y de Branding.
- Diseño sistema marcario:
- Diseño de Marca.
• Creatividad y diseño del sistema global de marca.
• Grillas constructivas y proporciones.
• Usos correctos e incorrectos.
• Tamaños permitidos
• Universo cromático
• Universo tipográfico
• Creación de elementos complementarios de identidad: Iconos, tramas, ilustraciones (si fuese parte de la estrategia marcaria).
• Pauta del sistema fotográfico.
• Pauta de los tonos de comunicación.
• Pautas de articulación con las marcas servicio.
Como se aplicará la marca paraguas, publicidades, website, etc.
- Desarrollo del Branding
- Layout: Ejemplos fácticos de funcionamiento y articulación del sistema de identidad corporativa y el branding.
- Manual de Imagen de marca global.
En este punto se dejan planteados y pautados todos los atributos, valores y formas de funcionamiento de la marca. Unificando los lineamientos generales y particulares de todo el programa así como también funciona como un elemento de control y auditoria interna para lograr un correcto funcionamiento de la marca.
- Entrega de originales de marca y elementos complementarios de identidad.
Implementación de estrategias
Diseño Papelería corporativa:
Se diseñarán todas las piezas de papelería tanto comercial como institucionales que contengan a la marca paraguas.
Diseño de merchandising corporativo
Aplicación de marca en material promocional y para oficinas comerciales: Banderas, biromes, gorras, bolsas, remeras, etc.
Alinear el Website corporativo al nuevo branding
Arquigrafía:
Diseño prototipo de la arquigrafía exterior tanto para locales propios y comercial.
- Diseño de la nueva señaletica.
- Arquigrafía oficinas: Aplicar el discurso marcario al entorno físico.
- Diseño ploteado de vehículos utilitarios
Aplicación del nuevo programa marcarío en los diferentes vehículos utilitarios que la empresa utilice.
Plan de trabajo:
Solución
Desarrollo
ReBranding para Grupo Previnca
PREVINCA | AMCE | CENTRO MEDICO | SERVICIOS CARAMUTO | TERRENAL | BRISAS DEL PAZ | CREMATORIO
Armados de Originales
Duración de las etapas de trabajo
A PAUTAR
Honorarios Profesionales:
Aprobación de la Propuesta
Se detalla en esta propuesta las especificaciones de los requerimientos en su versión vigente. Si en 15 días hábiles de aprobado el presente presupuesto no se reciben observaciones sobre dichas especificaciones, las mismas se asumen como aprobadas.
Contratación Global
Honorarios: U$S 2400
Forma de pago:
00 días - U$S 600.-
30 días - U$S 600.-
60 días - U$S 600.-
90 días - U$S 600.-
Facturación:
Factura Monotributo.
Tipología de pago:
Contado efectivo
Consideraciones para el Desarrollo:
Cuestiones formales para la realización del proyecto.
1- Equipo de Trabajo: Al comienzo deben definirse los equipos de ambas partes y el esquema de comunicación entre ambos. Las modificaciones de los recursos por parte del cliente deben ser comunicados a Ambrand y en caso de producirse demoras por este motivo, se evaluarán oportunamente.
2- Lugar de desarrollo y horario de trabajo: Ambrand desarrolla sus actividades de lunes a viernes de 10 a 18.00 Hs. a excepción de los días feriados y no laborables.
3. Validez de la propuesta
Esta propuesta tendrá una vigencia de 15días a partir de la fecha de entrega de la misma al cliente. Una vez transcurrido tal plazo sin que el cliente haya aceptado formalmente la propuesta, quedará sin efecto en forma automática sin necesidad
4. Confidencialidad
La información contenida en el presente documento es reservada y tiene carácter confidencial. El material contenido en este documento es propiedad intelectual de Ambrand y no puede ser distribuido bajo ningún concepto. Ambrand se compromete a la confidencialidad de los datos e información del cliente, por lo cual no trascenderán los límites de esta organización ningún dato referidos a las actividades y estrategias del mismo.
5. Control de Cambio:
El cliente deberá presentar el alcance del cambio mediante documento bajo el siguiente formato.
1- Definición del cambio.
• Objetivo: descripción del objetivo del cambio.
• Requerimientos modificados y/o incorporados: Listados de requerimientos que se modifican y/o se incorporan como nuevos al alcance original.
• Descripción del cambio: descripción de los requerimientos listados en el punto anterior.
• Impacto del cambio: descripción del impacto que genera el cambio en los distintos productos de trabajo.
6. Si se incluye:
• Reuniones de avances.
• Creación de la estrategia global de marca.
• Armado y entrega de originales del sistema marcario y branding.
• Diseño del manual general de marca.
• Entrega de originales en formato digital
• Envío de originales vía wetranfer
• Creación de maunal para redes sociales.
• Diseño de todos los puntos expresados en el presente presupuesto.
• Redacción de textos
7. No se incluye:
• Tomas fotográficas profesionales, retoque digital profesional.
• Modelado imágenes en 3d de ambientes completos, ni retoques.
• Contratación de todos los medios tantos físicos como virtuales para la difusión y comunicación de las estrategias y campañas.
• Servicios y costos de imprenta.
• Compra de imágenes en stock digitales.
• Contratación de ilustrador profesional.
• Costo del Servidor para alojar sitio web y correos
8. Legales:
Ambrand aconseja al cliente a realizar el registro de marca en el Instituto nacional de propiedad industrial (INPI). Quedando de este modo desligado de cualquier eventualidad futura relacionada con este tema
9. Retrasos:
Ambrand , no se hace responsable de las indefiniciones o cambios de información durante la realización del trabajo, pudiendo provocar retrasos en el plazo previsto de entrega y recargos al presupuesto inicial.
10. Contratación.
La aceptación de todos los términos y condiciones de la presente propuesta, así como la activación del trabajo, se formalizará mediante la firma por duplicado de este documento por parte de un representante del cliente y un representante de Ambrand y el pago del adelanto pautado.