Small Branding para Rosario Coffee Fest

Fecha: 01/09/23
Presupuesto Nº : 23-0A91
Para : Cata Angeli

Comprensión de la situación actual:

Se solicita la creación de un proyecto small branding para una nueva marca de eventos que reúne a los mejores locales de Café de especialidad el mismo debe contemplar un perfil innovador que se pueda adaptar a paradigmas de estética que este de moda cada año.

Esta visión disruptiva deberá ser reflejada en todo el universo marcario y explotado de forma digital. Con el fin de generar un rápido posicionamiento del emprendimiento.

En este marco, vemos 2 etapas claras del proyecto.

Etapa 1: Estrategia y desarrollo de Small branding.
Etapa 2: Implementación.

Etapas:

Etapa 1: Análisis, estrategia:

Creación de la estrategia Global de marca.
- Pauta de la personalidad de marca.
- Definición de atributos.
- Definición de Personalidad de Marca.

Slogan/Tagline
Creación de un slogan como eje de campaña para el lanzamiento.

Desarrollo del sistema marcario y de Branding.

- Diseño sistema marcario:
- Diseño de marca
• Grillas constructivas y proporciones.
• Usos correctos e incorrectos.
• Tamaños permitidos
• Universo cromático
• Universo tipográfico
• Aplicación del signo marcario y proporciones
• Aplicación del signo marcario en: Blanco y Negro - CMYK Offset - Colores Pantone - RGB
• Creación de elementos complementarios de identidad: Iconos, tramas, ilustraciones (si fuese parte de la estrategia marcaria).
• Creatividad y diseño del sistema global de marca.

- Desarrollo del Branding marca
- Layout: Ejemplos fácticos de funcionamiento y articulación de sistema de identidad corporativa.

- Manual de Imagen de marca.
En este punto se dejan planteados y pautados todos los atributos, valores y formas de funcionamiento de la marca. Unificando los lineamientos generales y
particulares de todo el programa así como también funciona como un elemento de control y auditoria interna para lograr un correcto funcionamiento de la marca.

- Entrega de originales de marca y elementos complementarios de identidad.

Etapa 2: Implementación.

En este punto se implementará el  branding.
Mediante la creación de todas las piezas de comunicación ya sean físicas como virtuales para darle vida a la marca y permitirle comunicarse al mercado .

- Folleto.
Tanto fisico como digital. Se propone el diseño de folleto y afiches para comunicar las diferentes propuestas gastronómicas del evento.,mapa. y agenda

Diseño de todas las piezas necesarias para comunicar el evento: Banners digitales
Placas para redes: Feed + Story (a pautar)

- Diseño Website 
Diseño website en formato landing page. En formato wordpress.

El objetivo es poder contar con una herramienta de comunicación  de una interfaz dinámica y simple.

Contempla: sección de novedades, Mapa, espacio para sponsor, banners publicitarios, e integración de Instagram en el website

 

 

 

Plan de trabajo:

Solución 1

Análisis, estrategia.
Desarrollo del sistema marcario y de Branding.
Folleto, afiche, piezas digitales, piezas físicas y merchandising

Solución 2

Análisis, estrategia.
Desarrollo del sistema marcario y de Branding.
Folleto, afiche, piezas digitales, piezas físicas y merchandising
Landing Page (detallado en el presupuesto)

Duración de las etapas de trabajo

ETAPAS 1 y 2: a pautar

Honorarios Profesionales:

Aprobación de la Propuesta
Se detalla en esta propuesta las especificaciones de los requerimientos en su versión vigente. Si en 15 días hábiles de aprobado el presente presupuesto no se reciben observaciones sobre dichas especificaciones, las mismas se asumen como aprobadas.

Contratación Global: 

Trabajo: ETAPA 1, 2 y  3

Honorarios:
Opción 1 
$220.000
Opción 2  $370.000

Forma de pago:
Solución 1:
Cuota 1 - Adelanto (0): $110.000.-
Cuota 2 - Finalización: $110.000.-

Solución 2:
Cuota 1 - Adelanto (0): $185.000.-
Cuota 2 - Finalización: $185.000.-
Facturación:
Factura Monotributo.

Tipología de pago:
Transferencia

Consideraciones para el Desarrollo:

Cuestiones formales para la realización del proyecto.

1- Equipo de Trabajo: Al comienzo deben definirse los equipos de ambas partes y el esquema de comunicación entre ambos. Las modificaciones de los recursos por parte del cliente deben ser comunicados a Ambrand y en caso de producirse demoras por este motivo, se evaluarán oportunamente.
2- Lugar de desarrollo y horario de trabajo: Ambrand desarrolla  sus actividades de lunes a viernes de 10 a 18.00 Hs. a excepción de los días feriados y no laborables.
3. Validez de la propuesta
Esta propuesta tendrá una vigencia de 15días a partir de la fecha de entrega de la misma al cliente. Una vez transcurrido tal plazo sin que el cliente haya aceptado formalmente la propuesta, quedará sin efecto en forma automática sin necesidad
4. Confidencialidad
La información contenida en el presente documento es reservada y tiene carácter confidencial. El material contenido en este documento es propiedad intelectual de Ambrand y no puede ser distribuido bajo ningún concepto. Ambrand se compromete a la confidencialidad de los datos e información del cliente, por lo cual no trascenderán los límites de esta organización ningún dato referidos a las actividades y estrategias del mismo.

5. Control de Cambio:
El cliente deberá presentar el alcance del cambio mediante documento bajo el siguiente formato.
1- Definición del cambio.
• Objetivo: descripción del objetivo del cambio.
• Requerimientos modificados y/o incorporados: Listados de requerimientos que se modifican y/o se incorporan como nuevos al alcance original.
• Descripción del cambio: descripción de los requerimientos listados en el punto anterior.
• Impacto del cambio: descripción del impacto que genera el cambio en los distintos productos de trabajo.
6. Si se incluye:
• Reuniones de avances.
• Creación de la estrategia global de marca.
• Armado y entrega de originales del sistema marcario y branding.
• Diseño del manual general de marca.
• Entrega de originales en formato digital
• Envío de originales vía wetranfer
• Creación de maunal para redes sociales.
• Diseño de todos los puntos expresados en el presente presupuesto.
• Redacción de textos

7. No se incluye:
• Tomas fotográficas profesionales, retoque digital profesional.
• Modelado imágenes en 3d de ambientes completos, ni retoques.
• Contratación de todos los medios tantos físicos como virtuales para la difusión y comunicación de las estrategias y campañas.
• Servicios y costos de imprenta.
• Compra de imágenes en stock digitales.
• Contratación de ilustrador profesional.
• Costo del Servidor para alojar sitio web y correos
8. Legales:
Ambrand aconseja al cliente a realizar el registro de marca en el Instituto nacional de propiedad industrial (INPI). Quedando de este modo desligado de cualquier eventualidad futura relacionada con este tema
9. Retrasos:
Ambrand , no se hace responsable de las indefiniciones o cambios de información durante la realización del trabajo, pudiendo provocar retrasos en el plazo previsto de entrega y recargos al presupuesto inicial.
10. Contratación.
La aceptación de todos los términos y condiciones de la presente propuesta, así como la activación del trabajo, se formalizará mediante la firma por duplicado de este documento por parte de un representante del cliente y un representante de Ambrand y el pago del adelanto pautado.